Operacion «Honduras Solidaria»: Autoridades de la Suplidora Nacional supervisan las bodegas donde se maquilan las raciones de alimento

más de 750 mil familias, dotará de alimento esta tercera fase. 

▪️Son 5 bodegas donde se maquila las raciones de alimento.

 

 

*Tegucigalpa, 10 de julio de 2020.-* Previo al inicio de la producción masiva de las raciones de alimento de la Operación «Honduras Solidaria», autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), realizaron visitas de supervisión a las bodegas.

 

Entre las bodegas visitadas, está la ubicada en El Pedregal, de cara al inicio de la tercera fase de esta operación.

 

«La supervisión se realizó con el propósito de constatar» in situ», que todo esté coordinado con los requerimientos instalados y con los protocolos que ha instruido el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER)», afirmó Luis Pinel, titular de la institución.

 

Este proyecto humanitario, es una gran iniciativa del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández. En esta tercera fase se entregará alimentos a más de 750 mil familias, en condición de vulnerabilidad por la pandemia de COVID-19 en el país.

 

“Nos sentimos complacidos, ya que la institución es parte operativa de este proyecto, en la maquilación de las raciones de alimentos. Se trabaja 24 horas los 7 días de la semana, para cumplir con la meta establecida», agregó el funcionario.

 

A su vez, exteriorizó su agradecimiento al apoyo brindado por la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaria de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera y su equipo de trabajo.

 

“Las supervisiones se continuarán realizando para evacuar cualquier contratiempo que se pudiera presentar, entre los colaboradores que van a trabajar en esta tercera etapa, en la cual se maquilaran las raciones alimenticias que personal de las Fuerzas Armadas de Honduras entregará a más de 750 mil familias”, indicó Pinel.

 

De esta forma se cumple con los protocolos de bioseguridad, para proteger la salud del personal y garantizar la inocuidad en los procesos de preparación de la Bolsa Solidaria que contendrá arroz, avena, café, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, espagueti, pasta de tomate, sal, sopa de pollo, cubitos, jabón de plato, jabón de ropa, gel antibacterial y mascarillas, entre otros productos.

 

«No solo es prioridad para el Presidente Hernández la seguridad agroalimentaria de la poblacion hondureña, sino que también la salud de todos, por lo que cada bodega de este programa cuenta con las herramientas necesarias, así como también con personal médico», añadió.

 

Pinel, reiteró que es importante que «todos debemos cuidarnos y tomar las medidas de bioseguridad, para contener la propagación del COVID-19».

 

Relaciones Públicas

BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *