Del Campo a la Mesa: Participantes de Ahorro Ferias “El Lempirita” – IHMA, socializan Reglamento de Medidas de Bioseguridad previo a reapertura

• El Gobierno de la República busca que los productores de esta feria, puedan vender sus productos con normas seguras.

• En el mes de la Familia, se espera reabrir esta feria, para beneficio tanto de productores como de consumidores.
• Este punto será piloto, para que las demás sedes puedan nuevamente brindar su servicio a la comunidad.

*Tegucigalpa, MDC, 3 agosto de 2020.-* Los productores participantes de la Ahorro Ferias “El Lempirita” –IHMA, se están capacitando en diversas áreas, para que este punto funcione nuevamente, en medio de la emergencia nacional, por la pandemia del COVID-19.

En aras de reactivar la economía del país y que el Distrito Central se encuentra en fase 1, la posibilidad de reabrir las Ahorro Ferias «El Lempirita», podría darse la próxima semana, anunció el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Pinel.

Por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se está trabajando en coordinación con otras instancias del Gobierno para abrir nuevamente estas ferias, con todas las medidas de bioseguridad que se requieran, ya que lo que se busca es que la población pueda abastecerse de sus alimentos de primera necesidad.

“El Gobierno de la República busca que los productores de esta feria, puedan vender sus productos con normativas seguras y claras, tanto para ellos como para los consumidores, adoptando las medidas al máximo y que la población pueda acceder a sus alimentos de forma segura”, informó Pinel.

Por lo que, hoy un grupo de 30 productores, sostuvo una reunión para socializar las medidas de bioseguridad, que se deben de implementar y acatar de abrirse esta feria al público, ya que es vital salvaguardar la vida humana.

Los participantes se mostraron muy anuentes a aplicar este protocolo, como el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de gel de manos, control de temperatura y fumigación del calzado, el distanciamiento correspondiente, ya que están conscientes que es la única forma de reactivar el comercio de venta de sus productos alimenticios, de una forma ordenada y con todas las medidas de bioseguridad, que solicita el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para dar el visto bueno y que Ahorro Ferias “EL Lempirita” –IHMA se pueda habilitar nuevamente.

“Este punto de venta, será prueba piloto para dar paso a la reapertura de las demás ahorro ferias ubicadas a nivel nacional y la atención será siguiendo la medida de un digito por día, los miércoles y jueves de 7 am a 4 pm”, manifestó el gerente de la Suplidora Nacional, institución que tiene a cargo la ejecución de este proyecto presidencial.

Así mismo expresó que se está a la espera de la aprobación del Protocolo de Medidas de Bio Seguridad por parte de SINAGER, que conjuntamente elaboraron con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), para reabrir este punto de ventas.

“Esta sería una buena noticia para muchos hogares, sobretodo porque estamos en el mes de la Familia”, concluyó

Relaciones Públicas
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *