Centros de venta: Se abastecen de productos a precios justos

▪️La pandemia COVID-19, es una crisis mundial que está afectando al sector de la alimentación. 

▪️El gobierno de la República, busca garantizar la continuidad de las cadenas de suministro de alimentos.
▪️Los centros de venta de la Suplidora Nacional, mantienen un abasto continuo de productos de primera necesidad.

*Tegucigalpa, 13 agosto de 2020.-* El acceso de forma continua a una alimentación básica a precio justo y de calidad, es prioridad del gobierno de la República.

Pese a la pandemia del Coronavirus COVID-19, el abastecimiento de alimentos en los centros de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), se mantiene de forma continua y sistemática, en beneficio de los consumidores a nivel nacional.

El presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), giró instrucciones a las autoridades de la Suplidora Nacional, de continuar con el abastecimiento de productos de la canasta básica en todos sus puntos de venta a nivel nacional.

«De esta forma las familias hondureñas, tienen acceso a sus alimentos de primera necesidad a precios justos», aseguró el titular de la institución, Luis Pinel.

El desafío de la seguridad alimentaria, el abasto de productos alimenticios de primera necesidad en los puntos de venta de la Suplidora Nacional, así como las estrategias que deban implementarse, para que los consumidores y población en general tengan acceso a los alimentos a precios accesibles, es un reto y una prioridad para es Estado hondureño, añadió el funcionario.

«El acceso a los alimentos básicos es esencial, máxime en esta emergencia sanitaria y debe ser accesible. Por tal razón, es necesario mantener abiertos los centros de venta en toda su capacidad», afirmó Pinel.

El impacto de la pandemia de COVID-19, es una crisis sanitaria mundial y Honduras no se escapa de esto. Por lo que, se aunan esfuerzos público – privados, para mitigar su impacto en los grupos más vulnerables.

«En estos tiempos de emergencia por COVID-19, el gobierno prioriza el acceso y disponibilidad de alimentos básicos a las familias hondureñas», enfatizó.

Así mismo agregó que, «se trabaja arduamente, para mantener el abasto en nuestros centros de venta a nivel nacional ya que la demanda es fuerte ante esta crisis sanitaria».

Ante la pandemia, el gobierno busca de forma eficaz mitigar los efectos negativos, que esta crisis mundial ha provocado en el país, deteriodando la seguridad alimentaria de los más vulnerables.

Los puntos de venta, aplican los protocolos de seguridad, tanto a sus colaboradores como consumidores, en aras de salvaguardar sus vidas.

*Datos*
–La Suplidora Nacional, abastece sus puntos de venta a nivel nacional.
–Los productos de la canasta básica, son accesibles para toda la población hondureña.
–BANASUPRO es un regulador de precios en el mercado y vela porque los hogares puedan comprar a precios justos, los alimentos de primera necesidad.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *