Gerente de Banasupro: 45 millones en productos pondremos a la venta en breve

• Nosotros no le compramos a intermediarios, advierte Luis Pinel

*Tegucigalpa, 14 de agosto.* El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) Luis Pinel, anunció que en breve “pondremos a la venta unos 200 productos de primera necesidad valorados en 45 millones de lempiras”.

 

Dijo que “de esa forma vamos a generar el abastecimiento de esos productos en beneficio de nuestros clientes que requieren diariamente de los mismos en las tiendas de distribución a nivel nacional”.

 

“Banasupro está abastecido principalmente por las casas distribuidoras y productoras del país para el caso de manteca, cubitos y todos los componentes de la canasta básica familiar”, aseguró.

 

“Nosotros, en ningún momento le estamos comprando a intermediarios, en ese sentido, en el caso de granos- como frijol y arroz- se los compramos directamente al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA)”, según el funcionario.

 

*Misiones*

 

“A propósito, una de las misiones del IHMA es comprar directamente los granos a los productores y el gobierno para fortalecer a este sector ha impulsado las Ahorro Ferias el Lempirita y ya hay 11 tiendas a nivel nacional”, subrayó.

 

“Hay que aclarar que hemos estado parados por el tema de la pandemia, pero ya estamos desarrollando un protocolo de ingreso a las tiendas a fin de volverlas a reactivar”, sostuvo.

 

“Precisamente, en tres años ya tenemos a unos 800 productores en nuestra base de datos, lo que es sumamente importante porque no sólo se trata de concederles un espacio físico para que coloquen sus productos a la venta directamente al consumidor final, sino que también participan otras instituciones públicas”, señaló.

 

Enfatizó que “de esa forma, concatenamos esfuerzos para poder generar esos espacios para que el productor se sienta en libertad de colocar sus frutas, legumbres y verduras frescas directamente al consumidor final”.

 

De igual manera, explicó que “por los momentos no se ha considerado incluir la venta de las carnes en las Ahorro Ferias El Lempirita, por su manejo, sin embargo, estamos trabajando para poderla incorporar en beneficio del pueblo hondureño”.

 

*Dato*

 

• 11 Ahorro Ferias el Lempirita operan en el país

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *