SENPRENDE dona mascarillas para el personal de la Ahorro Feria ¨El Lempirita¨ ubicada en el IHMA de la Kennedy

El insumo básico de bioseguridad además servirá para los clientes que lleguen al puesto de ventas que retomará operaciones la próxima semana.

– La iniciativa Ahorro Ferias “El Lempirita» fue creada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco del programa “Del Campo a la Mesa”.

Tegucigalpa, 14 de agosto de 2020. Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios- SENPRENDE otorgaron un lote de 500 mascarillas a los vendedores de la Ahorro Feria ¨El Lempirita¨ ubicada en el Instituto de Mercadeo Agrícola – IHMA.

 

Y es que este centro de ventas esta próximo a retomar operaciones bajo estrictas medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos para evitar la propagación de la COVID-19.

 

¨Estaremos entregando las mascarillas que nos dio SENPRENDE, a los vendedores que trabajan en este proyecto y además las daremos a los clientes que no la porten cuando lleguen a comprar sus alimentos a la feria¨, informó Juan Carlos Urquia, presidente de Ahorro-Feria ¨El Lempirita».

 

En este espacio se comercializan productos cosechados de manera directa por los productores agrícolas, así como otros productos de la canasta básica a precios bajos.

 

Urquia, agradeció el apoyo que les da SENPRENDE, ¨al ingeniero Luis Colindres como ministro director gracias por trabajar con nosotros, por apoyarnos con las mascarillas».

 

*Productos de Calidad*

 

La Subdirectora Ejecutiva de SENPRENDE, Abeli Lozano, dijo ¨para nosotros es de suma importancia entregar estas 500 cubre bocas porque la Ahorro Ferias ¨El Lempirita¨ es donde la población podrá comprar variedad de productos agrícolas frescos y de calidad, sobre todo con precios justos¨.

 

La funcionaria invitó a los hondureños a visitar las ferias que garantizan la implementación de los protocolos para evitar los contagios del Coronavirus.

 

Dos Ahorro ferias El Lempirita, ubicadas en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, reanudarán operaciones a partir de la próxima semana según las autoridades del Gobierno.

 

La iniciativa Ahorro Ferias “El Lempirita» fue creada por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el marco del programa “Del Campo a la Mesa”, con el objetivo de garantizar a la población el acceso de productos de la canasta básica a precios bajos y beneficiando a productores nacionales.

 

 

*Datos de interés*

 

— El Gobierno a través de la Operación ¨Todos Con Mascarillas¨ proyectó donar nueve millones de cubre bocas a nivel nacional.

 

— Cada semana se entregan donaciones de mascarillas A3 que son reutilizables a diversos sectores de la economía social.

 

— Los cubre bocas de tela que otorga el Gobierno tienen propiedades que perduran durante el proceso de lavado, por lo que pueden ser higienizadas hasta 15 veces.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *