Mes de la Patria: “Día de la Bandera Nacional” celebra BANASUPRO e IHMA

• “De nosotros depende, hacer una mejor patria”, Luis Pinel, titular de la Suplidora Nacional.

• Este año las fiestas patrias se celebrarán de forma diferente, debido a la pandemia que afecta al país.

*Tegucigalpa, M.D.C., 01 Septiembre 2020.-* La emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, no fue obstáculo para que las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), celebraran hoy el “Día de la Bandera Nacional” en una sencilla pero solemne ceremonia.

El acto, que se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad entre los asistentes, inició con la elevación de una plegaria a Dios. Seguidamente el licenciado Kevin Simón, sub gerente de la Suplidora Nacional, junto a la licenciada Claudia Marcela Villars, también del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, entregaron el Pabellón Nacional a los Caballeros Cadetes de la Academia Militar “General Francisco Morazán”, quienes procedieron al son de las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, al izado correspondiente, dando así la bienvenida al mes de la patria en el cual se conmemoran sus 199 años de independencia.

El 1 de septiembre de cada año, se celebra el Día de la Bandera Nacional de la República de Honduras, por Decreto Legislativo 84-95, fecha en la que todas las autoridades civiles y militares, lo mismo que la ciudadanía en general, rinden tributo y respeto a este símbolo patrio.

Al hacer uso de la palabra, el Licenciado Dagoberto Ordoñez, administrador del IHMA, quien representó a José Mario Gómez, Gerente General de esta institución, exaltó a los presentes a mantener, fomentar los valores y a trabajar con patriotismo dando lo mejor para sacar adelante al país. Asimismo expresó que la Bandera es un símbolo patrio que hay que respetar y amar, ya que ella nos recuerda nuestras raíces dentro y fuera de nuestra amada Honduras.

Por su parte el gerente general de BANASUPRO, Luis Pinel, aseguró que “de nosotros depende, hacer una mejor patria, para que nuestros hijos hereden una Honduras digna y se sientan orgullosos de ser llamados catrachos”, apuntó al finalizar su intervención.

“Nuestro país tiene mucho que ofrecer al mundo, pero para ello debemos de sentirnos identificados con lo nuestro, debemos de tener ese sentido de pertenencia que nos hace ser mejores ciudadanos, apreciar más la vida, el espíritu y la fisonomía de nuestra Nación, respetar a las personas y su tierra, valorar nuestra idiosincrasia y sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y raíces”.

Al concluir la ceremonia, los colaboradores de ambas instituciones compartieron de un pequeño refrigerio, como símbolo de hermandad.

Relaciones Públicas
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *