Previa reapertura: Participantes de Ahorro Feria «El Lempirita» – Danlí reciben capacitación de SINAGER

 

▪️Un grupo de 20 participantes se capacitaron.

 

*Danlí, El Paraíso, 2 septiembre de 2020.-* Veinte participantes de la Ahorro Ferias «El Lempirita» con sede en esta ciudad, se capacitaron sobre medidas de bioseguridad.

 

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), prioriza reactivar estos puntos de venta con todas las medidas de bioseguridad, beneficiando a las familias hondureñas.

 

La instrucción fue impartida por miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), como requisito previo a reabrir y brindar sus productos alimenticios con todas las normas de bioseguridad, para protección de los productores así como de los consumidores de esta comunidad, informó Avener Loza Bonilla, coordinador de este punto, que tiene más de 3 años de funcionar en esta zona del país.

 

Loza expresó que, debido a la emergencia nacional que vive Honduras por el COVID-19, estos puntos de venta se cerraron momentáneamente para evitar la propagación del contagio.

 

«Nos sentimos muy motivados y esperamos cumplir con todos los requisitos previos, para abrir de nuevo y que los danlidenses, se beneficien a través de los precios bajos y el producto de muy buena calidad que ofrecemos», finalizó.

 

Por su parte, Irma Cuadra, Vice Alcaldesa de la ciudad, al dirigirse a los participantes, expresó que «ante la reapertura económica de Honduras, nuestra ciudad no se puede quedar atrás y es importante tomar todas las medidas para reactivar el comercio, sobre todo este punto de venta como lo es la Ahorro Ferias «El Lempirita» – Danlí, que ofrece productos alimenticios basicos a precios justos».

 

Así mismo, afirmó que para las autoridades edilicias es sumamente

satisfactorio ser parte de este importante proceso, que es vital y que beneficiará fuertemente a la poblacion, de abrirse nuevamente este punto de ventas.

 

De aprobarse el Protocolo de las Medidas de Bioseguridad, la reapertura estaría enfocada en los rubros de la canasta básica familiar, como frutas y

verduras, carnes, lácteos, granos básicos, huevos, leche, abarroteria y la Móvil Supro de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

 

Esta es la primera, de varias capacitaciones que impartirá la regional de SINAGER, a los productores y emprendedores de la Ahorro Feria» El Lempirita» de la ciudad de Danlí, previo a su reapertura.

 

 

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *