El Gobierno a través del Programa de Apoyo Solidario ha beneficiado a más de 30 mil trabajadores del transporte de pasajeros a nivel nacional

• El bono electrónico es por 4 mil lempiras canjeables en centros autorizados.

• El proceso de inscripción es a través de la página web: www.transporte.gob.hn

Tegucigalpa, 07 de septiembre de 2020. Alrededor de 30,971 mil operarios del transporte de pasajeros, a nivel nacional, han sido beneficiados con el Programa de Apoyo Solidario que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Esta iniciativa es parte del apoyo al rubro con el fin de ayudarles a paliar la crisis económica que enfrentan por causa de la falta de trabajo a consecuencia de la COVID-19.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), es la entidad encargada de realizar el proceso de inscripción y validación de los requisitos que se solicitan; así como también verificar que se hagan las transferencias correspondientes a los operarios que aprobaron el procedimiento.

Taxistas
El sector taxi es la modalidad que se le ha hecho la mayor parte de trasferencias con el 65%, seguido del transporte interurbano, urbano y mototaxis, focalizado la mayor parte en el departamento de Francisco Morazán.

El Programa pretende alcanzar hasta 70 mil operarios a nivel nacional, con un presupuesto de 300 millones de lempiras de los cuales ya se han invertido más de 123 millones de lempiras.

Centros de canje
El gobierno ha dispuesto más de 900 puntos de canje, entre supermercados, mercaditos, pulperías, farmacias y la Suplidora Nacional de Productos Básico (BANASUPRO) con el objetivo que los beneficiarios tengan mayores opciones para adquirir los alimentos o productos que necesiten.

 

Requisitos
El proceso de inscripción es fácil solo tienen que ingresar a la página web: www.transporte.gob.hn donde está una ventana denominada Registro de Conductores, ahí se deben llenar los datos solicitados.

El apoyo del Gobierno Digital ha sido fundamental para realizar este proceso de forma más dinámica y que los operarios reciban por medio de un mensaje de texto la trasferencia que pueden canjear al presentar el código y la tarjeta de identidad.

Así mismo, las autoridades del IHTT invitan a los operarios del rubro a seguir inscribiéndose para recibir el beneficio.

*Datos importantes
 El gobierno entregó al rubro del transporte de pasajeros más de 100 mil bolsas solidarias a nivel nacional.

 También se ha entregado desde el año 2018 alrededor de 200 millones lempiras en descuento en combustible a las diferentes modalidades del rubro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *