Del Campo a la Mesa – En SPS participantes de Ahorro Ferias «El Lempirita» son capacitados por SINAGER

• La seguridad alimentaria es prioridad del Gobierno de la República.

• Esta es la primera, de varias capacitaciones que impartirá la regional de SINAGER al grupo de participantes.

 

 

*San Pedro Sula, Cortés, 16 de septiembre de 2020.-* En el marco de la activación económica del país, los participantes de la Ahorro Ferias «El Lempirita» con sede en la ciudad de los zorzales, recibieron hoy una instrucción sobre el Protocolo de Medidas de Bioseguridad, previo a su reapertura.

 

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), prioriza reactivar las ahorro ferias con todas las medidas de bioseguridad, beneficiando de esta forma a las familias hondureñas, que llegan a comprar sus productos alimenticios de primera necesidad.

 

La capacitación fue impartida por miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), como requisito previo a reabrir y brindar sus productos de la canasta alimenticia con todas las normas de bioseguridad, para protección de los emprendedores, así como de los consumidores de esta comunidad, informó Luis Pinel, titular de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

 

El funcionario agregó que, “hace dos semanas se abrió nuevamente al público la ahorro feria con sede en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en Tegucigalpa, la cual funciona como prueba piloto, para que en un futuro se puedan habilitar las demás que se encuentran en otras comunidades del país”.

 

“Este punto de San Pedro Sula es de los primeros que se abrieron, ya son 3 años que tiene de funcionar en esta zona del país, con productos a precios justos, contribuyendo con esto a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas”, añadió.

 

Paulatinamente se irán activando las Ahorro Ferias “El Lempirita”, ya que es prioridad del Gobierno de la República la seguridad alimentaria y debido a la emergencia nacional que vive Honduras por el COVID-19, estos puntos de venta se cerraron momentáneamente para evitar la propagación del contagio, manifestó Pinel.

 

De aprobarse el Protocolo de las Medidas de Bioseguridad, la reapertura estaría enfocada en los rubros de la canasta básica familiar, como frutas y verduras, carnes, lácteos, panadería, granos básicos, huevos, leche, aceite, condimentos, abarrotería, viveros, y la Móvil Supro de la Suplidora Nacional.

 

La capacitación de brindó en la Unidad de Proyección Social y Servicios Comunitarios de la Presidencia de La República (UPSAPR-SPS) por personal de la regional de SINAGER de la ciudad de San Pedro Sula.

 

Relaciones Públicas

BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *