Del Campo a la Mesa: Comayaguenses contarán de nuevo con Ahorro Ferias «El Lempirita», de aprobarse el Protocolo de Medidas de Bioseguridad

▪️Un grupo de 18 participantes, recibió la capacitación de medias de bioseguridad. 

▪️Con normas seguras, venderán sus productos alimenticos, de aprobarse por SINAGER la reapertura de esta ahorro feria.

*Comayagua, Comayagua, 17 de septiembre de 2020.-* Este día, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) de Comayagua, departamento de Comayagua, capacitaron a un grupo de productores y emprendedores de la Ahorro Ferias «El Lempirita» de esta ciudad.

Reabrir estos puntos de venta, es prioridad del Gobierno de la República, en aras de activar la economía del país, beneficiando a las familias hondureñas de escasos recursos.

Hermann Molina Urquia, coordinador de la ahorro feria, explicó que hace un mes iniciaron con el trámite para que las autoridades de SINAGER les brindaran esta importante capacitación, pero debido al trabajo de instalación de centros de triaje en Comayagua, había sido imposible programarla.

Sin embargo, hoy es un día crucial, ya que se sienten satisfechos por la instrucción recibida, la cual es vital para poder abrir nuevamente este punto de ventas con todas las normas de bioseguridad, para evitar el contagio del COVID-19.

«Nos sentimos ansiosos porque se abra nuevamente la ahorro feria en Comayagua, ya que es nuestra fuente de trabajo y varios de nuestros clientes nos preguntan que cuando la volveremos a abrir, ya que nuestros productos son frescos y los vendemos a precios más bajos que en otros mercados y pulperías», dijo Molina Urquia.

Con los conocimientos recibidos, los participantes implementarán las normas de bioseguridad establecidas por SINAGER, por motivo de la pandemia del COVID-19, para asegurar la vida de los clientes así como de los productores y emprendedores, manifestó el coordinador de este punto de venta.

Previo a su reapertura, los participantes se están capacitando sobre las medidas de bioseguridad que deben implementar para salvaguardar la vida y evitar el contagio del COVID-19.

Esta ahorro feria, tiene más de 4 años de funcionar en la ciudad de Comayagua y sus productos tienen una excelente aceptación, entre los habitantes de esta ciudad.

En la capacitación, participó un grupo de 18 personas entre productores y emprendedores y, la misma se realizó en el Club de Leones de la ciudad.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *