Previo a reapertua en SPS: Protocolo de Medidas de Bioseguridad de Ahorro Ferias «El Lempirita» es evaluado por SINAGER

▪️La seguridad agro alimentaria es prioridad del Gobierno de la República.  

▪️Entre sus rubros están verduras y frutas, lácteos, granos básicos, entre otros.

*San Pedro Sula, Cortés, 21 septiembre de 2020.-* Autoridades regionales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se reunieron hoy con funcionarios de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) de la zona Norte y miembros de la Junta Directiva de la Ahorro Ferias «El Lempirita», con sede en esta ciudad. 

 

El propósito de la reunión, fue realizar una supervisión y evaluación del Protocolo de Medidas de Bioseguridad, previo a la reapertura de este punto de ventas.

 

Por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Suplidora Nacional, inició el proceso de abrir nuevamentas las Ahorro Ferias «El Lempirita» a nivel nacional, informó Dennis Guzmán, gerente regional de BANASUPRO.

 

«A inicios de este mes, se abrió con todas las normas de seguridad, tanto para los participantes como para los consumidores, la ahorro feria ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), por lo que esperamos cumplir con todos los requisitos, para que la de San Pedro Sula, se reaperture próximamente «, expresó Guzmán.

 

El Protocolo de Medidas de Bioseguridad se presentó al Director Regional de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Alexander Leiva, institucion asignada por SINAGER, para la supervisión, evaluación y aprobación de las normas de seguridad que se implementarán, para abrir nuevamente esta ahorro feria en beneficio de las familias sampedranas.

 

«De aprobarse, se iniciaría con un grupo de productores y emprendedores, en los rubros de verduras y frutas, lácteos, granos básicos y vegetales, entre otros, como primera fase», agregó Guzmán .

 

Durante la supervisión y evaluación, estuvieron presentes Dennis Guzmán, Gerente Regional de BANASUPRO; Alexander Leiva, Director Regional de la STSS; Olga Bardales, presidenta de la Junta Directiva de la Ahorro Ferias «El Lempirita» y Keyri Chiang, coordinadora de este punto.

 

Ahorro Ferias «El Lempirita», es un programa Presidencial, que ejecuta BANASUPRO y que pone a disposición un espacio de venta a los productores hondureños, para que vendan sus productos de la canasta básica, a precios más bajos y sin necesidad de intermediarios, beneficiando al binomio productor- consumidor, generando un ahorro en la economía de los hogares.

 

 

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *