Del Campo a la Mesa: Ahorro Ferias El Lempirita – SPS premia a consumidores en su reapertura

▪️La Ruleta «El Lempirita», hizo felices a muchos consumidores que ganaron diversos premios. 

▪️La seguridad alimentaria es prioridad del Gobierno de la República.

*San Pedro Sula, Cortés, 26 septiembre de 2020.-* La alegría y fidelidad de los consumidores, que antes de la pandemia del Coronavirus COVID-19, mantenía la Ahorro Ferias «El Lempirita» en esta ciudad, quedó evidenciada este fin de semana.

Con solo dos días de contar nuevamente con este punto de venta, los habitantes de San Pedro Sula y zonas aledañas han llegado a comprar sus productos alimenticios de primera necesidad a precios justos.

Ayer, bajo estrictas medidas de bioseguridad el Gobierno de la República reabrió este espacio de compras, que tenía más de 5 meses cerrado, debido a la emergencia sanitaria que vive el pais pir el COVID-19.

Sin embargo, en vista que la economía del país se a reactivado, el mandatario Juan Orlando Hernández, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), que en apoyo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), coordinara abrir nuevamente estos puntos de venta, que benefician grandemente el bolsillo de las familias hondureñas.

La respuesta fue inmediata. Al conocer que ya reabrió la ahorro feria, muchos consumidores se han hecho presente y como parte de las actividades, las autoridades han realizado un sorteo durante estos dos días, premiado la fidelidad de los consumidores con bolsas de productos de la canasta básica.

Es así que, girando la Ruleta «El Lempirita», muchos clientes se hicieron acreedores de alimentos de consumo básico. La alegría se vio reflejada en los rostros de los felices ganadores.

«El presidente Hernández, nos a encomendado la tarea de reabrir nuevamente estos puntos de venta, por lo que con ésta ya son dos ahorro ferias que hemos habilitado, una en Tegucigalpa con sede el el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la otra en San Pedro Sula, con su protocolo de medidas de bioseguridad aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), con lo cual brindaremos una atención especializada a la población que llegue a comprar sus alimentos frescos y a precios justos», expresó la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, quien hoy al igual que ayer, acompañó a los productores y emprendedores.

*Del Campo a la Mesa*
Ahorro Ferias «El Lempirita», es un modelo de venta de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, que permite a los productores y emprendedores vender sus productos directamente al consumidor, a precios justos.

*Ubicación y horario*
Ahorro Ferias «El Lempirita» – SPS, está ubicada en Barrio Cabañas, antiguo predio del penal sampedrano, en el bulevar Juan Pablo II. La atención se brindará de acuerdo a la circulación de dos dígitos autorizado por SINAGER, los días viernes de 7 am a 5 pm y los sábados en un horario de 7 am a 3 pm.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *