La mejor opción de compra de alimentos básicos es en Ahorro Ferias «El Lempirita»

▪️Productos frescos y a precios bajos, los encuentra en este punto de venta.

*Tegucigalpa, 02 de octubre de 2020. -* A medida que transcurre el día, los capitalinos y habitantes de áreas aledañas, van llegando a comprar sus alimentos de consumo, a la Ahorro Ferias «El Lempirita ubicada el en Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Ya son dos de estos puntos de venta, que el Gobierno de la República, abrió nuevamente para beneficiar a las familias hondureñas, una con sede en el IHMA y la otra en San Pedro Sula, en el barrio Cabañas, Boulevar Juan Pablo II, antiguo predio donde funcionó el penal sampedrano.

Productos como verduras, frutas, lacteos, carnes, leche, mariscos, huevos, cebolla, chiles, platanos, tomates, especias, entre otros, se venden cada fin de semana a precio más bajo, que en los otros mercados, cultivado por nuestros productores y traído directamente «Del Campo a la Mesa».

«La instrucción del mandatario de la República, Juan Orlando Hernández de reactivar la economía del país, nos ha permitido iniciar con el proceso de abrir las ahorro ferias», manifestó Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Tal es así, que la respuesta es muy positiva, – agregó -, «ya que los clientes habituales están llegando de nuevo a abastecerse de sus productos alimenticios».

El funcionario, también anunció, que la próxima semana, el 9 de octubre en la ciudad de Danlí, El Paraíso, la comunidad podrá ir a comprar otra vez en la Ahorro Ferias «El Lempirita», ya que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), aprobó su reapertura.

Por otro lado manifestó que, «esperamos en lo que quede de este año, poder habilitar unas 2 más ahorro ferias, para que las familias hondureñas tengan acceso a los productos de la canasta básica a precio más bajo».

La población puede sentirse segura de visitar estos puntos de venta, ya que se cuenta con todas las medidas de bioseguridad, para proteger la vida y evitar el contagio del COVID-19, aseguró el titular de BANASUPRO.

Relaciones Públicas BANASUPRO.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *