Del Campo a la Mesa: Ahorro Ferias “El Lempirita” en Danlí abre de nuevo sus puertas

 

• El Gobierno busca promover el apoyo y consumo de lo nuestro como un gran respaldo a productores nacionales.
• Son 20 participantes que inician con todas las normas de bioseguridad.
• Se atenderá los días viernes de 7 am a 5 pm y los sábados de 7 am a 4 pm.

*Danlí, El Paraíso, 09 octubre de 2020.-* Para beneficiar la economía de consumidores e incentivar el consumo de lo nuestro. Hoy bajo estrictas medidas de bioseguridad el Gobierno de la República, abre nuevamente la Ahorro Ferias “El Lempirita”, en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Continuando con la re activación económica del país y en aras de beneficiar al consumidor local, para que tenga acceso a productos de calidad y a bajo precio, se habilita de nuevo la Ahorro Feria “El Lempirita”, ubicada en el Parque “Lo Nuestro”, contiguo a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

Es precisamente este viernes 09 de octubre, que el programa presidencial Ahorro Ferias “El Lempirita”, reabre el tercer punto de venta, como la mejor opción de compra con variedad de insumos indispensables en los hogares hondureños, como un apoyo e incentivo a nuestros productores y emprendedores.

Son veinte participantes, entre productores y emprendedores que venderán productos alimenticios de la canasta básica, como frutas y verduras, granos básicos, lácteos, leche, condimentos, huevos, carnes, mariscos, jugos naturales, tortillas de maíz, plásticos desechables y productos desinfectantes, que se ofrecerán para beneficiar a las familias de esta zona del país y que tengan un ahorro significativo en sus compras. De igual forma estará la Unidad Móvil de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), con apoyo de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), coordinó la reapertura de este importante espacio de compra, que se ha transformado en un verdadero regulador de precios.

*Discursos*
Luego de la invocación a Dios, para poner en sus manos nuevamente este punto de venta, al hacer uso de la palabra Gerardo Ayestas, gerente de mercadeo y coordinador nacional de las Ahorro Ferias «El Lempirita», agradeció a las autoridades regionales el apoyo incondicional que siempre le han brindado a la ahorro feria, un espacio donde los productores y emprendedores de Danlí, comercializan sus productos a precios bajos.

Por su parte el alcalde municipal de esta ciudad, Gustavo Mendoza, manifestó su agradecimiento primeramente a Dios por poder compartir con los participantes estos momentos de alegría y a su vez felicitó al equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y a las autoridades regionales, «por todos sus esfuerzos que permitieron que este punto de venta de nuevo se habilite, con productos traídos directamente Del Campo a la Mesa, sobretodo a mejores precios que en la plaza o en el mercado».

Ahorro Ferias «El Lempirita», es uno de los proyectos insignes del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, dijo Luis Fernando Pinel, gerente general de BANASUPRO, al dirigirse a los presentes.

«Hoy por hoy, nuestro mandatario apoya a los productores y emprendedores con espacios dignos, para que puedan ofrecer sus productos frescos de calidad, al consumidor final a precios bajos», afirmó el funcionario.

A su vez recalcó que, «este es un trabajo en equipo, la Designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, es una abanderada de este importante proyecto, gracias a sus gestiones se han vuelto a abrir en beneficio de las familias hondureñas».

Pinel, invitó a los participantes de la ahorro feria a mantenerse motivados y los exhortó a implementar estrategias, para seguir incrementando la afluencia de los clientes, ya que debido a la emergencia nacional que vive el país se limita un poco, pero que «con la ayuda de Dios se logrará».

*Sorteos*
La ocasión fue propicia, para que entre los consumidores se realizaran sorteos, a través de la Ruleta «El Lempirita». Actividad que permitió que muchos clientes, ganaran premios de productos de la canasta básica.

La atención se brindará de acuerdo a la circulación de dos dígitos autorizada por el Sistema de Gestión de Riesgos (SINAGER), los días viernes de 7 am a 5 pm y los sábados en un horario de 7 am a 4 pm.

En el evento participaron Marianeth Gamez, en representación de la Designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera; el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Fernando Pinel; Kevin Simon, sub gerente de BANASUPRO; el alcalde municipal de Danlí, Gustavo Mendoza, así como autoridades locales e invitados especiales.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *