Con devocional celebran Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

• Un diagnostico a tiempo, salva vidas.

• En los últimos años ha aumentado la supervivencia, gracias a los avances en investigación.
• El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, pero detectada a tiempo es curable en el 98% de los casos.

*Tegucigalpa, 19 de octubre 2020.-* Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada año el 19 de este mes, el Comité de Probidad y Ética de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), celebró con un «Devocional» esta memorable fecha.

El propósito del mismo, es concientizar a los servidores públicos de la institución sobre esta terrible y mortal enfermedad, para que tomen medidas en pro de la detección temprana del cáncer, que si no se trata a tiempo cobra muchas vidas.

“Como Comité de Probidad y Ética, motivamos a todos para que se realicen un auto examen de seno o que asistan a los centros de especialidad, para que se realicen su respectiva revisión y prevención”, expresó Bercely Castillo, presidenta del Comité.

De igual forma, agregó que “es importante involucrarse en las actividades que ejecutan varias instituciones, para la detección temprana y el diagnóstico del cáncer en sus fases iniciales con el fin de mejorar significativamente las probabilidades de sobrevivir, entre las formas más efectivas de salvar más vidas”.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo es octubre y el 19 se celebra internacionalmente el día de la lucha de esta enfermedad, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de crear conciencia, promover, aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según datos de la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), una de cada 8 mujeres puede padecer Cáncer de Mama en Honduras, igual que otros países. El riesgo de tener Cáncer de Mama está aumentando. Hace pocos años el riesgo de padecerlo era 1 de cada 13. En Honduras lamentablemente el 70% de los casos son diagnosticados en estadío tardío.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, pero detectada a tiempo es curable en el 98% de los casos.

Es un enemigo silencioso, que avanza lentamente en el cuerpo si no se detecta a tiempo. Hay muchos cánceres que pueden tratarse e incluso curarse si se detectan y tratan a tiempo, evitando millones de muertes en todo el mundo.

Consciente de la importancia de la prevención de esta enfermedad, los miembros del Comité de Probidad y Ética de BANASUPRO, efectuaron este «Devocional», durante el cual Oraron a Dios Todopoderoso por la salud de las personas afectadas por este tipo de cáncer y a la vez, se concientizó a los empleados para que tomen las medidas preventivas, para detectarlo a tiempo y que tomen el tratamiento adecuado para el bien de su salud personal.

RELACIONES PÚBLICAS
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *