Del Campo a la Mesa – Ministro de la SAG Mauricio Guevara visita Ahorro Ferias «El Lempirita» – IHMA

 

▪️El funcionario quedó muy impresionado y satisfecho, por la aplicación de las normas de bioseguridad y atención a los consumidores.

*Tegucigalpa, 25 de octubre de 2020.-* Con el propósito de verificar la aplicación del Protocolo de Medidas de Bioseguridad y el buen funcionamiento de la Ahorro Ferias «El Lempirita» en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Mauricio Guevara, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), visitó este fin de semana este punto de venta.

El ministro Guevara, realizó un recorrido por cada una de las 30 carpas establecidas, constatando «In Situ», la aplicación de las normas de seguridad que se dan en la ahorro feria y que fueron aprobadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), previo a abrir de nuevo el lugar.

El titular de la SAG, fue atendido por Juan Carlos Urquia, presidente de la junta directiva de la Ahorro Feria «El Lempirita» – IHMA, Boulevard Kennedy.

«Hace una semana invité al ministro para que nos visitara y verificara por sí mismo, la operatividad de la misma», informó Urquia.

*Más productores*
El objetivo de su visita, agregó Urquia, es ver las posibilidad de poder ampliar el número de carpas con más productores.

Urquia manifestó que el Ministro Mauricio Guevara, se fue muy impresionado y satisfecho por el trabajo que se está haciendo en coordinación con la junta directiva y las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO).

Así mismo agregó que el ministro Guevara, les expresó que si continúan operando con
todo el Protocolo de Medidas de Bioseguridad que SINAGER les aprobó, es posible que les puedan ampliar 15 carpas más, para que otros productores se integren y puedan vender sus productos alimenticios, en beneficio de las familias hondureñas a precios más bajos que en otros mercados.

«Esto podría darse entre noviembre y diciembre» , manifestó el entrevistado.

Actualmente sólo funcionan con 30 puestos, entre productores y emprendedores, añadió.

*Agradecimientos*
Juan Carlos Urquia, expresó su sincero agradecimiento en nombre de todos los participantes de la Ahorro Feria «El Lempirita», primeramente a Dios, al presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien es un pilar fundamental, a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO, a SINAGER y al gerente del IHMA, Mario Gómez, ya que por el hecho de haber habilitado el estacionamiento en este lugar, están llegando más clientes. «En especial a nuestra clientela», dijo.

Urquia pidió a la ciudadanía acatar las instrucciones que da SINAGER a tomar las normas de bioseguridad y evitar el contagio de esta pandemia del COVID-19, que muchas vidas a cobrado no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo.

«A las personas que nos visitan, que tengan la seguridad que en la ahorro feria aplicamos las normas sanitarias establecidas de seguridad, por el bien de todos nosotros, en procura de salvaguardar la vida y salud de todos los hondureños», finalizó Urquia.

 

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *