Asistencia alimentaria para damnificados por ETA es prioridad para el Gobierno

▪️Más de 60 mil raciones de alimentos prepara la Suplidora Nacional para atender a los damnificados por la tormenta tropical.

▪️ Los colaboradores de la institución trabajan sobre la marcha, para sacar los kits alimenticios en el tiempo programado.

*Tegucigalpa, 10 de noviembre de 2020.-* Ante el embate del fenómeno natural Eta en el país, el Gobierno del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lidera la operación «No Están Solos», para llevar ayuda humanitaria a miles de compatriotas afectados.

En tal sentido por instrucción del mandatario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), tienen la responsabilidad directa de elaborar kits de alimentos que contienen arroz blanco, frijoles, azúcar, manteca, pasta de tomate, café, harina de maíz, espagueti, frijol, cubitos, sal, y sardina.

“Una vez más la Suplidora Nacional se suma a los esfuerzos del Gobierno por beneficiar a la población, y en este caso llevar ayuda humanitaria a los hondureños afectados por el fenómeno natural Eta”, informó el titular de la institución, Luis Pinel.

En la actualidad se está en proceso de generar más de 60 mil raciones de alimentos, para familias de cinco miembros y por un período de duración de siete días.

El proceso que corresponde a la institución de la maquila de los kits alimenticios, posee el apoyo de la Designada Presidencial, y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, y se lleva a cabo en dos bodegas, una en Tegucigalpa, Francisco Morazán y la otra en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Estas raciones de alimentos se entregan a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la cual a través de otras instituciones que conforman la Operación “No Están Solos”, las hacen llegar a los afectados.

*Una entrega digna*
El funcionario informó que las raciones alimenticias contienen 11 productos de calidad, con marcas registradas y su registro sanitario al día.

«Su precio es de 371 lempiras, lo que incluye el costo operativo y otras variables que se puedan considerar», afirmó.

El proceso es totalmente transparente, no existe la figura del intermediario.

«Es una entrega digna de alimentos, que se da a las familias damnificadas», manifestó Pinel.
Reconocimiento

Pinel reconoció la labor que el equipo de BANASUPRO, está haciendo para la elaboración de las raciones, con el objetivo de lograr que esta iniciativa del Presidente Hernández se cumpla a cabalidad, con total transparencia en tiempo y forma, en beneficio de la población.

“En estos momentos, la solidaridad del pueblo hondureño se ha hecho sentir, solo unidos podemos enfrentar estas dos emergencias, por un lado la pandemia de la COVID-19 y por otro brindar una respuesta inmediata a los daños causados por la tormenta tropical Eta», finalizó.

*Dato*
Según información oficial de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras-COPECO, se han enlistado 57 víctimas mortales, varios desaparecidos y más de 1,8 millones de personas afectadas.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *