Taiwán dona tres millones de dólares para brindar ayuda humanitaria a afectados por tormentas Eta y Iota

-“Taiwán está lejos de Honduras, pero estando unidos vamos a tener la fuerza necesaria para superar esta crisis», dice el embajador de ese país, Diego Wen.

– Donación taiwanesa será utilizada para alimentos y kits de menaje para las familias que perdieron todo por las tormentas, indica el presidente Hernández.

– «Esta ayuda vendrá a salvar vidas, pero también a reactivar las esperanzas de muchos hogares que hoy se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad», subraya ministra de SEDIS, Zoila Cruz.

Tegucigalpa, 18 de noviembre. El Gobierno de la República de China (Taiwán) por medio de su embajador, Diego Wen, entregó hoy al presidente Juan Orlando Hernández y a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, una donación de tres millones de dólares para los hondureños afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

El acto de entrega se realizó en las bodegas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, donde el presidente Hernández también realizó una inspección del proceso de embalaje de las bolsas de alimentos que se preparan para los afectados por las tormentas tropicales.

Acompañaron a Hernández, además de Cruz, el canciller de la República, Lisandro Rosales; el ministro de la Presidencia, Ebal Diaz, y el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González.

Taiwán dice «No Están Solos»

El embajador Diego Wen entregó un cheque simbólico con el lema «No Están Solos» y remarcó el interés de su Gobierno por apoyar a los miles de hondureños que resultaron afectados por los recientes fenómenos naturales.

«Sabemos que están pasando por una situación muy difícil. Taiwán está lejos de Honduras, pero estando unidos vamos a tener la fuerza necesaria para superar esta crisis», dijo Wen.

También afirmó que su país seguirá «trabajando con el Gobierno de Honduras para así poder brindar asistencia humanitaria a los afectados».

Para los que más sufren

El presidente Hernández agradeció en nombre del país porque «una vez más China (Taiwán) demuestra su apoyo a Honduras, y más en estos momentos de apremio que hemos vivido los hondureños con estas tormentas tropicales».

«Esa donación servirá obviamente para atender a los hondureños que han sido afectados, servirá a la persona que le llegará su bolsa de alimento, al hondureño que va a necesitar utensilios de cocina, de aseo de las viviendas, los muebles básicos anunciados anteriormente como las camas, la estufa de dos hornillas, entre otros», indicó Hernández.

«Estos fondos serán utilizados para atender a los que más están sufriendo, y más con este importante apoyo de parte del pueblo y Gobierno de China (Taiwán) que hoy dice presente», manifestó Hernández.

Agradeció «de todo corazón al pueblo y Gobierno, a la presidenta Tsai Ing wen, y a usted embajador por esta importante ayuda».

Para salvar y reactivar vidas

La ministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Zoila Cruz, afirmó que «esta ayuda vendrá a salvar vidas, pero también a reactivar las esperanzas de muchos hogares que hoy se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad».

«Es un aporte de tres millones de dólares que vamos a utilizar de la mejor manera posible para atender a los miles de hondureños afectados», expresó Cruz.

Añadió que «es un gran aporte que nos permitirá atender a miles de familias que están sufriendo por haber perdido todo durante las tormentas».

Luego de la entrega del cheque, Cruz y Wen firmaron el acta de entrega de fondos, con el presidente Hernández como testigo de honor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *