120,000 raciones más de alimentos elaborará la Suplidora Nacional para afectados de ETA e IOTA

  • La asistencia alimentaria, continúa por parte del gobierno de la República, a los afectados por estas tormentas tropicales.

  • ▪️Los colaboradores de la Suplidora Nacional procesarán los kits de alimentos, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, 19 de noviembre de 2020.- En el marco de la Operación No Están Solos y por instrucción del gobierno de la República, la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), invitó hoy nuevamente a las empresas agroindustriales del país, a participar en la elaboración de 120 mil kit de alimentos.

«Esta es la cuarta adenda, que estamos impulsando a un convenio que se ha firmado con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), para la maquilación de raciones alimenticias con productos basicos, para las familias damnificadas por las tormentas tropicales Eta e IOTA», informó Luis Pinel, gerente general de BANASUPRO.

Hoy, se giró nuevamente invitación a los proveedores de la agroindustria a participar en este nuevo proceso, para elaborar 60 mil raciones en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y otras 60 mil en Tegucigalpa, Francisco Morazán, haciendo un total de 120 mil, requeridas por COPECO, añadió Pinel.

De igual forma, el funcionario reiteró a los proveedores participantes, que pueden tener la seguridad que el gobierno de la República hará frente a los compromisos financieros adquiridos en el transcurso de estas emergencias, por estos dos ciclones.

Pinel enfatizó que, los proveedores pueden tener la tranquilidad que se están gestionando los recursos para de una forma inmediata, realizar el pago correspondiente, por lo que les invitó, a que de una forma transparente participen en igualdad de condiciones, tal y como ha sido enfocado por el tema de total transparencia.

«Esto reafirma su compromiso como proveedores participantes, así como el nuestro, como instituciones públicas», afirmó Pinel.

Por su parte, al hacer uso de la palabra Josue Martínez, gerente de logistica de la Suplidora Nacional y miembro de la
Comisión Técnica de Evaluación y Adjudicacion, manifestó que el menú es el mismo, de la adjudicación anterior que se realizó el sábado 15 de noviembre de 2020, para la elaboración de 30 mil bolsas de alimentos en San Pedro Sula.

«El requerimiento para cada ciudad en este caso, será de un 50 por ciento en 3 entregas: la primera deberán entregarla el sábado 21 de noviembre con un 30 por ciento; la segunda el lunes 23 con un 40 por ciento y la última con un 30 por ciento, el miércoles 25 de los corrientes.

Asimismo, Martínez informó que la entrega de las ofertas será hoy jueves a las 11:59 de la noche.

 

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *