Del Campo a la Mesa Activas Ahorro Ferias «El Lempirita» en IHMA y Danlí

  • Productos frescos, traídos directamente del campo a precios justos.

  • ▪️Un lugar donde el ahorro es posible.

Tegucigalpa, 20 de noviembre de 2020. – La seguridad alimentaria es prioridad del gobierno de la República, por lo que pese a las emergencias que vive el país, poco a poco se van habilitando estos puntos de venta para que las familias pueden ir a abastecerse de alimentos en las Ahorro Ferias «El Lempirita».

Este fin de semana están abiertas, la ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Boulevard Kennedy y la de Danlí, El Paraíso.

Diversos alimentos de primera necesidad como frutas, legumbres, huevos, verduras, granos básicos, lácteos, carnes y otros insumos alimenticios, venden a precios bajos los productores y emprendedores, que cada fin de semana atienden con todas las medidas de bioseguridad a los consumidores.

Ahorro Ferias «El Lempirita» es parte integral del programa presidencial Del Campo a la Mesa, que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, para dar respuesta a los problemas en la cadena de adquisición de productos para la alimentación a fin de impactar en el costo de la canasta básica hondureña, de manera directa, objetiva y beligerante.

Desde que se reactivaron estas dos ahorro ferias, no han dejado de llegar los consumidores, a comprar sus productos de la canasta básica.

Precios
En Ahorro Ferias «El Lempirita» – IHMA, algunos costos: cartón de huevos (30 unidades) a L65.00; tajo de res, libra L60.00; mantequilla crema, libra L27.00; frijol rojo, libra L11.00; papas, libra L11.00 y manteca vegetal, libra L22.00.

Por otro lado en la sede de Danlí, la oferta de algunos productos: costilla de res, libra L45.00; pollo sin menudos, libra L22.00; yuca, libra L5.00; salsa de tomate, 400g a L21.00; queso fresco, libra L37.00; azúcar blanca 920g, a L18.00; plátano maduro, unidad L4.00; papas, libra L10.00 y huevos medianos, 30 unidades L70.00.

Protección al Consumidor
Estos puntos de venta, siempre cuentan con la supervisión de personal técnico de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), para velar por el fiel cumplimiento de los precios establecidos, en beneficio del consumidor.

Relaciones Públicas
BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *