Del Campo a La Mesa: Capitalinos tienen en Ahorro Ferias «El Lempirita» la mejor opción de compra de sus productos alimenticios

▪️Cartón de huevo mediano a L68, la libra de frijol rojo a L11 y mas productos de la canasta básica a precios justos.

*Tegucigalpa, 11 de diciembre de 2020. -* Continúan los mejores precios en Ahorro Ferias «El Lempirita», en aras de favorecer a las familias hondureñas.

El país se encuentra desde marzo en emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19 y en el mes de noviembre, se vio fuertemente afectado por las tormentas tropicales Eta e IOTA, fenómenos climáticos que dañaron la agroindustria, infraestructura y causaron pérdidas de vidas.

Ante estas adversidades, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), emitió Acuerdos de congelamiento de precios en los productos de la canasta básica, para evitar el aumento a los mismos, beneficiando de esta forma a la población hondureña.

Es así, que desde la reactivacion de las Ahorro Ferias «El Lempirita», los consumidores pueden comprar sus alimentos de primera necesidad a precios justos, cultivados directamente por el productor que vende en las ahorro ferias.

La economía local, se está reactivando poco a poco, ya que tanto los productores y emprendedores que integran estos puntos de venta, traen directamente del campo sus cultivos y productos, para venderlos a un precio justo al consumidor.

Este fin de semana, en la sede del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), podrán encontrar el cartón de huevo mediano, 30 unidades, a un precio de L68; la libra de tomate pera, papas y el frijol rojo a L11; la libra de costilla de res y de cerdo a L50 y el pollo sin menudos, la libra a L22.

Los lácteos manejan precios cómodos, la mantequilla crema, a un costo su libra a L27 y el queso fresco, la libra a L37.

De igual forma las frutas, verduras y condimentos, entre otros alimentos se suman a la gama de productos, que ofrecen los productores y emprendedores, cada fin de semana a precios accesibles a la población.

Las familias hondureñas tienen una mejor opción de compra para ahorrar en su economía familiar y esto es en Ahorro Ferias «El Lempirita», donde se les atiende con todas las medidas de bioseguridad, establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), para salvaguardar la vida tanto de los consumidores como de los participantes y evitar el contagio del COVID-19.

Relaciones Públicas BANASUPRO

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *