Presidente Hernández a la Reina Letizia: “Su visita es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”

• La Reina de España ha entregado 120 toneladas de ayuda humanitaria para hondureños afectados por tormentas.

• “Le reitero mi agradecimiento por la donación de ayuda humanitaria para nuestros hermanos damnificados”, manifiesta Hernández.

• “España siempre ha estado con Honduras en las buenas y hoy está con nosotros en una de las peores épocas de nuestro país”, subraya.

Tegucigalpa, 15 de diciembre. “ Su visita es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”, expresó hoy el presidente Juan Orlando Hernández tras el encuentro con la Reina Letizia de España, quien entregó 120 toneladas de ayuda humanitaria de la Cooperación Española para las zonas más afectadas por las tormentas Eta y Iota en Honduras.

El apoyo de la Casa Real y del Gobierno de España será fundamental para impulsar la reconstrucción sostenible de la nación, subrayó el mandatario en sus redes sociales.

El gobernante manifestó: “Bienvenida nuevamente a Honduras, su visita es una luz de esperanza en estos momentos tan oscuros que estamos viviendo en el país”.

“Le reitero mi agradecimiento por la donación de ayuda humanitaria para nuestros hermanos damnificados”, apostilló Hernández.

Agregó que “el 2020 no nos ha dado tregua, la pandemia y 2 huracanes en menos de 15 días, con resultados devastadores, han dejado a miles de familias sin hogar y a la agricultura de la cual vivimos, en total pérdida. El pueblo hondureño, le dice ¡𝑴𝑼𝑪𝑯𝑨𝑺 𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺!”.

“España siempre ha estado con Honduras en las buenas y hoy está con nosotros en una de las peores épocas de nuestro país, sin duda el apoyo de la @CasaReal y @GobiernoDeEspan, serán fundamentales para impulsar la reconstrucción nacional sostenible que tanto anhela el pueblo”, destacó el presidente de la República.

La Reina de España entregó a la Pareja Presidencial de Honduras la donación de 120 toneladas de ayuda humanitaria en un acto celebrado en la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en La Lima.

Durante el segundo día de su visita a Honduras, la Reina Letizia conocerá de propia mano los daños ocasionados por ambos huracanes en la región del Valle de Sula y así focalizar de manera óptima ese aporte social en favor del pueblo hondureño.

Mensajes de la Casa Real

En la cuenta oficial de Twitter de la Casa de S.M. el Rey @CasaReal se postearon fotos del acto celebrado en la base aérea con el mensaje: “La Reina, con el Presidente de Honduras @JuanOrlandoH y la Primera Dama @anagarciacarias, en la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por las recientes inundaciones”.

Y se añadió: “Entrega de ayuda humanitaria de @CooperacionEsp a la población afectada por las recientes inundaciones”.

Honduras es el primer destino fuera de España que Su Majestad la Reina Letizia visita después de los efectos provocados por la pandemia de la Covid-19.

¿En qué consiste la ayuda humanitaria?
La ayuda humanitaria entregada por la Reina Letizia consiste en:

– Kits de alimentación para 15 días

– Kits de higiene personal para 30 días
– Kits para bebés

– Catres plegables, mantas, mosquiteros y tiendas de campaña

– 24.000 pruebas rápidas para detección de la covid-19, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *