Del Campo a la Mesa: Con mucha afluencia de consumidores inicia el 2021 Ahorro Ferias «El Lempirita»

Tegucigalpa, 8 de enero de 2021.- Es innegable que la mejor opción de compra, de los productos alimenticios de la canasta básica son estos puntos de venta.

Un modelo de negocio que nació hace más de 3 años y se ha quedado en el corazón de las familias hondureñas y por qué no decir: en el corazón de su cocina.

Y es que, el Gobierno de la República prioriza por la seguridad alimentaria y con las ahorro ferias tanto los productores como los consumidores, se benefician mutuamente, lo que conlleva la mejora de su economía y por ende de su calidad de vida.

▪️El Gobierno de la República asegura, la producción de alimentos a precios accesibles, mediante esta iniciativa Del Campo a la Mesa.

▪️Desde su creación, estos puntos benefician al binomio productor – consumidor.

Los consumidores compran en las Ahorro Ferias «El Lempirita», sus productos alimentos de la canasta básica frescos, de calidad y a precio justo, cultivados por los mismos productores y vendidos por ellos mismos.

Debido a la emergencia sanitaria nacional, en estos momentos solo están abiertos 2 de estos puntos: la ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Francisco Morazán y la de Danlí, El Paraíso.

Reactivación de tres ahorro ferias
El gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Fernando Pinel, informó que se espera poder reactivar en los próximos meses, las sedes de Comayagua, Comayagua; la de La Ceiba en Atlántida y Choloma en Cortés.

«Todo dependerá de las recomendaciones que giré el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), – lo cual esperamos sea positivo-, para la seguridad de todos y de esta forma se continúe reactivando la economía nacional en beneficio de la población hondureña», recalcó Pinel.

De igual forma, la aprobación de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, juega un papel importante para abrir nuevamente las Ahorro Ferias «El Lempirita» a nivel nacional, manifestó el funcionario, ya que la institución ejecuta este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa.

«Continuemos en 2021, apoyando lo nuestro y consumiendo lo nuestro», exhortó el titular de la institución.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *