Vida Mejor: Gobierno reactiva entrega de beneficios sociales en municipios de Francisco Morazán

Valle de Ángeles, 19 enero de 2021. Más de 25 mil hogares del departamento de Francisco Morazán recibirán el pago del Bono Vida Mejor correspondiente al año 2020, beneficio que ya fue otorgado en Talanga, Guaimaca y hoy en Valle de Ángeles.

Este beneficio es una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para favorecer a las familias más vulnerables del país.

• A nivel departamental se entregarán más de 127 millones de lempiras a través del Bono Vida Mejor, beneficio que recibirán 25 mil 104 hogares.

• Se contempla que el pago del Bono Vida Mejor correspondiente al año 2021 será concretado entre febrero y marzo a nivel nacional.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del Gobierno de la República, recorrió este martes el municipio de Valle de Ángeles, donde hizo entrega oficial de más de 480 beneficios económicos, ayuda que es otorgada a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

A nivel del departamento de Francisco Morazán se entregarán más de 127 millones de lempiras en beneficio de 25 mil 104 hogares, a través de una transferencia electrónica, con el fin de evitar las aglomeraciones y mantener las medidas de bioseguridad.

Asimismo, es importante salvaguardar la vida de las personas con limitaciones físicas y que viven en extrema pobreza agravada por la pandemia de la covid-19, según comunicó la esposa del mandatario hondureño.

Las autoridades gubernamentales explicaron que el Bono Vida Mejor correspondiente al año 2020 se retrasó debido a los fenómenos naturales que afectaron al país; sin embargo, en este mes de enero finaliza el pago a nivel nacional.

Se contempla que el pago del bono que corresponde al año 2021 será entregado a los beneficiarios a finales de febrero y mediados de marzo en los 18 departamentos del país.

Honduras para Todos

Este martes además fue favorecido un nutrido grupo de personas con discapacidad con la entrega de aparatos ortopédicos, a través del Programa Presidencial Honduras para Todos.

Los beneficiados, en su mayoría personas de la tercera edad, recibieron sillas de ruedas y bastones, con el fin de mejorar su estilo de vida y movilidad.

La esposa del mandatario enfatizó que como Estado continuarán priorizando la atención a las familias que más lo necesitan; es por ello que se readaptan a la nueva normalidad, para facilitar a la población más vulnerable el acceso a los beneficios sociales.

Agregó que la entrega del Bono Vida Mejor está enfocada en la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias a través de tres componentes esenciales, como la educación, la salud y la nutrición de las familias más necesitadas.

También informó que las familias de los municipios más afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota en el departamento de Francisco Morazán también recibirán por única vez el Bono de Emergencia valorado en 5.000 lempiras.

Los municipios más golpeados por los fenómenos naturales en Francisco Morazán son Alubarén, Cedros, Distrito Central, Sabanagrande y San Juan de Flores, a los cuales se les distribuirá más de 46 millones de lempiras.

De importancia

* A nivel nacional, se desembolsarán más de mil millones de lempiras en bonos, en beneficio de más de 400 mil familias que viven en extrema pobreza.

* En lo que va de esta semana la esposa del mandatario hondureño ha entregado beneficios a pobladores de los municipios de Guaimaca, Talanga y Valle de Ángeles, en el departamento de Francisco Morazán.

* En los próximos días, los habitantes de los departamentos de Ocotepeque, Copán y Lempira recibirán el beneficio económico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *