Diputado David Chávez: «Todo lo que venga a salvar vidas del pueblo hondureño será bien recibido y bienvenido».

Tegucigalpa, 10 de mayo 2021. El jefe de bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, David Chávez, subrayó este lunes que todo tipo de ayuda que contribuya a salvaguardar la vida de los hondureños ante la pandemia de covid-19 será bien recibida y bienvenida por las autoridades del país.

“Todo lo que venga a salvar vidas del pueblo hondureño, independientemente de quien venga, debe de ser bien recibido y bienvenido, esto se trata de salvar vidas humanas”, subrayó.

El parlamentario dijo esto en una comparecencia de prensa en Casa Presidencial, en compañía del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas.

En la comparecencia se anunció que el Poder Ejecutivo entregará al Congreso Nacional un proyecto de ley que tiene como objetivo la interpretación tributaria y exoneraciones de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede).

Chávez indicó que el Gobierno se ha preparado de la forma pertinente y está listo para poder adquirir más vacunas para continuar con la vacunación progresiva de los grupos priorizados.

“El Gobierno de la República siempre ha estado listo con el dinero en la mano para poder adquirir las vacunas”, dijo.

El pasado 6 de mayo se inició la Cuarta Campaña de Vacunación contra la Covid -19, donde se priorizó la inoculación de trabajadores de salud públicos y no públicos, adultos mayores de 60 años concentrados en asilos, pacientes renales y adultos mayores de 75 años.

Apoyo

El pasado martes 4 de mayo se recibió de parte del mecanismo Covax un lote de 189.600 dosis de vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca, siendo este el segundo lote recibido por el Gobierno hondureño por parte de esa iniciativa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *