Compradas por el Gobierno a Rusia: 40.000 dosis de vacunas Sputnik V ya están en Miami y arribarán el viernes a Honduras

Tegucigalpa, 11 de mayo 2021. Un lote de 40.000  dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, de 4,2 millones compradas por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a Rusia, ya se encuentran en la ciudad de Miami (EEUU) y arribarán este viernes a suelo hondureño.

Los inoculantes partieron de suelo ruso ayer con dirección a Miami y harán otra escala en Costa Rica antes de arribar a San Pedro Sula.
Este es el segundo lote de vacunas rusas que Honduras recibe, de las 4.2 millones de dosis compradas por el Gobierno hondureño.

• Con el arribo de estas dosis de vacuna seguirán las progresivas campañas de inoculación a la población hondureña.

Los envíos se estarán realizando de forma progresiva entre los meses de mayo y junio, lo que permitirá que la población sea inmunizada de manera paulatina.

El pasado martes se recibieron 189.600 dosis de vacuna de la casa farmacéutica AstraZeneca como parte del mecanismo Covax, destinadas a la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19, que está en marcha.

Dentro de esta cuarta campaña se realiza la inoculación del personal pendiente del sector salud público y no público, adultos mayores de 60 años y 75 años, así como pacientes renales y personal de cuerpos de socorro.

De interés:

— 40.000 dosis de vacunas Sputnik V arribaran al país este viernes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *