Operación No Están Solos sigue avanzando: Otras 3 colonias de La Lima quedan 100 % limpias

La Lima (Cortés), 11 de mayo 2021 . Agradecidas y satisfechas se encuentran 950 familias de las colonias Guaymuras, San Cristóbal y Nueva Jerusalén, de La Lima porque la operación presidencial No Están Solos culminó en 100 % la limpieza de calles y avenidas, lo que les permitió volver a sus hogares después del desastre que causaron las tormentas Eta y Iota.

Los trabajos también incluyeron la reparación de cunetas, drenajes y aplicación de material selecto para conservar por mucho tiempo el buen estado de dichas colonias.

11

Alrededor de cuatro meses después de que las tormentas inundaron estas comunidades, las autoridades encargadas de llevar a cabo la limpieza manifestaron que durante la operación se removieron 71.638,50 toneladas de escombros y sedimentos en estos sectores.

La encargada de la operación, ingeniera Jessylle Gonzalez, detalló que “las tres colonias ya se encuentran en un 100 % de limpieza de sus calles, porque ya se han retirado todo lo que son escombros, y hemos culminado también la aplicación de material a calles y avenidas para asegurar que no se pondrán en mal estado nuevamente”.

“Las limpiezas en este sector comenzaron desde diciembre y culminaron la semana pasada, dejando los sectores de Nueva Jerusalén, Guaymuras, San Cristóbal y Santa Isabel, completamente habitables”, indicó González.

La ingeniera explicó que en estos frentes de limpieza se han utilizado al menos 10 máquinas pesadas, entre ellas volquetas, retroexcavadoras, aplanadoras y patroles, para limpiar quíneles y aplanar las calles.

“En todo momento la Operación No Están Solos ha logrado en conjunto con los líderes de patronatos y comunidades la limpieza de estas zonas de La Lima, que fueron duramente afectadas por las tormentas Eta y Iota”, enfatizó González.

Un informe de la operación indica que se avanza de la siguiente manera en la limpieza por municipios: en La Lima se ha avanzado en un 94%; en San Pedro Sula, un 97%; en San Manuel, un 98%; en Pimienta y Potrerillos, ambos en un 100%; El Progreso, un 93 %, y Villanueva un 100 %, para promediar un total del 97 % de avances

No Están Solos da esperanza

Mostrando en su teléfono varias fotos de cómo las calles de su colonia quedaron completamente inundadas, doña Hellen Alvarado, representante del patronato de la Nueva Jerusalén, expresó su agradecimiento a la Operación No Están Solos porque desde el principio los apoyó en la reconstrucción de su colonia y les ha permitido tener nuevamente sus calles 100 % limpias.

“Los huracanes Eta y Iota nos dejaron nuestra comunidad completamente destruida, porque no se podía ni entrar y caminar, pero mire que la Operación No Están Solos nos vino a dar esperanza y así poder entrar a nuestras casas e iniciar de nuevo”, añadió doña Hellen.

“A nuestro presidente, el abogado Juan Orlando Hernández, le agradecemos por el apoyo que nos han enviado a nuestra comunidad y lo queremos ver aquí en nuestro municipio de La Lima”, concluyó la beneficiada.

Importante

• Luego de la limpieza de estas tres colonias, se aplicaron en calles y avenidas alrededor de 20.200 toneladas de material selecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *