Seguridad alimentaria Familias de Erandique, Lempira, se incorporan al proyecto de aves ponedoras

Erandique, Lempira. 14 de mayo de 2021. El Gobierno hondureño, con el proyecto de aves ponedoras que promueve a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), incorporó este viernes a 45 familias más, del municipio de Erandique, ubicado al sur del departamento de Lempira.

El objetivo principal del programa es de empoderar a las familias beneficiadas en técnicas agropecuarias de cría, manejo, producción y reproducción de especies menores como estrategia de apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias hondureñas.

— A nivel nacional serán más de 2.800 familias incorporadas al proyecto, con una inversión de más de 40 millones de lempiras.

“Queremos que a través de este proyecto las familias puedan alimentarse de mejor manera, que puedan criar más aves ponedoras (gallinas) y puedan ayudar a otras familias para que continúe el pase de cadena”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

A nivel nacional serán incorporadas a este proyecto más de 2.800 familias, con una inversión de más de 40 millones de lempiras.

Para los proyectos productivos de aves ponedoras, los insumos a entregar por beneficiario son: 14 gallinas de alta genética, 1 gallo criollo, 1 gallinero, 1 comedero, 1 bebedero y un botiquín veterinario comunitario (1 por cada 10 personas).

Al evento asistieron la viceministra de Desarrollo Social, Doris Mendoza; el gobernador de Lempira, Wilson Pineda, y el alcalde de Erandique, Rudy Trejo entre otras autoridades

Datos importantes:

• En el marco del proyecto “Especies Menores para una Vida Mejor” se proyecta otorgar proyectos diseminados de la siguiente manera: Atlántida (110), Colón (56), Comayagua (160), Copán (230), Cortés (200), Choluteca (110), El Paraíso (598), Francisco Morazán (100), Intibucá (190), La Paz (100) y Lempira (210). También en Ocotepeque (100), Olancho (100), Santa Bárbara (90), Valle (120) y Yoro (390), buscando atender a la población más afectada y vulnerable.

• Además, los participantes recibirán capacitación según su rubro en temas de manejo del animal, instalaciones y equipo; características productivas y reproductivas de los animales; programa de bioseguridad, sanidad, alimentación y manejo de registros de la explotación y aspectos administrativos, financieros y de mercado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *