Proyectos de reconstrucción en el Valle de Sula: Avanzan bordos del aeropuerto de SPS y terminan en Campín y el río Pelo

San Pedro Sula, 20 de mayo 2021. La reconstrucción de bordos colindantes con el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula presenta avances sustanciales, según constató este jueves la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) durante una visita de supervisión.

La CCIVS también informó la conclusión de la reconstrucción de bordos en los sectores de Campín y el río Pelo.

La ejecución de estos proyectos es parte de las obras de reconstrucción y rehabilitación de bordos en las zonas dañadas por las tormentas Eta y Iota.

El equipo que trabaja en los bordos del aeropuerto realiza su labor sin descanso con el propósito de finalizar lo antes posible.

Miguel Mejía, ingeniero a cargo de este proyecto, declaró que “hemos hecho un recorrido en todo el predio para ir reconociendo las fallas en todo el perímetro y su pronta reparación”.

Mejía aseguró también que, según el estudio de zona realizado sobre las áreas dañadas, se cuenta con dos frentes de contención y material que ayudarán a reforzar y estabilizar los bordos para la prevención de futuros desbordes del río Chamelecón en la próxima temporada de lluvias.

También se ha hecho una estratégica distribución de la maquinaria en varios puntos para trabajar con rapidez y abordar el menor tiempo posible.

Obras culminadas

La CCIVS culminó con éxito los proyectos de rehabilitación de bordos en los sectores de Campín y el río Pelo, reiterando así su compromiso con la población de realizar estas obras con la mayor prontitud posible, y con esto beneficiar y salvaguardar la vida de los pobladores, así como sus bienes materiales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *