Del Campo a la Mesa: Comercialización de la agricultura familiar, fortalece economía local

Tegucigalpa, 28 de mayo de 2021. – Ahorro Ferias «El Lempirita» representa para muchas familias hondureñas una oportunidad de mejorar su calidad de vida, al comercializar directamente sus productos, sin necesidad de la figura del intermediario.

▪️Los alimentos cultivados por los propios agricultores28, se venden a precios bajos.
▪️Productos frescos, traídos directo del campo se venden directamente al consumidor.

El sector agrícola familiar, vende cada fin de semana en los 5 puntos de venta habilitados por el Gobierno de la República, diversos alimentos de primera necesidad frescos y a precios accesibles, contribuyendo a un ahorro significativo.

Este día, Merlin Cárcamo, quién asumió este miércoles la gerencia de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), dialogó con los expositores de la Ahorro Ferias «El Lempirita» ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para conocer sus inquietudes y conocer el funcionamiento de la misma.

De igual forma conoció «In Situ», el funcionamiento, de este exitoso modelo de negocio de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, que muchos beneficios ha traído al binomio productor – consumidor.

El funcionario señaló que una de sus prioridades es fortalecer el acercamiento con los productores del campo, ya que como proveedores de alimentos de la canasta basica, benefician a muchos hogares y contribuyen al desarrollo de la economía local.

En estos puntos se venden frutas y verduras, carnes, lácteos, huevos, manteca, legumbres, condimentos, aceite, leche, mariscos y otros alimentos a precios justos. Así mismo, la Unidad Móvil de BANASUPRO, está presente con productos de la canasta básica, a precios accesibles para la población.

Relaciones Públicas BANASUPRO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *