Constatan autoridades de CCIVS y pobladores: Avanza en más del 50% la rehabilitación de bordos en San Manuel

San Manuel (Cortés), 2 de junio 2021. La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) constataron hoy, en un recorrido con pobladores del municipio de San Manuel, departamento de Cortés, los avances de más de un 50% de la rehabilitación de bordos que sucumbieron debido a los desbordamientos del río Ulúa durante las tormentas Eta y Iota.

De las 12 roturas de bordo que se necesitan reparar en la zona, ocho ya están finalizadas, según informe de autoridades de la CCIVS.

El director de Proyectos de la CCIVS, Sergio Villatoro, explicó que se están llevando a cabo supervisiones y recorridos sorpresa en los lugares donde se ejecutan los proyectos con el objetivo de verificar la calidad de las obras.

La verificación se realiza con el acompañamiento de diferentes pobladores de cada zona.

“Aquí velamos por el procedimiento correcto requerido en el respectivo contrato. Vemos con optimismo los proyectos en los que se ha avanzado y esperamos que estos trabajos al término del mes de julio estén finalizados”, mencionó Villatoro.

Agregó que se está trabajando con diferentes frentes para realizar estas actividades de forma simultánea y de esta manera garantizar la protección sectorial de San Manuel.

Finca Casmul

Pedro Rodríguez, secretario de la Cooperativa Agropecuaria San Manuel Ulúa Limitada (Casmul), manifestó que “el avance que se ha tenido para proteger los cultivos y la población ha sido bastante significativo”.

Rodríguez explicó que con la rehabilitación de los bordos se restablecen los cultivos en Finca Casmul, lo que genera empleo para los pobladores de dicha comunidad.

Oswaldo Aguilar, poblador de la zona, expresó que “hemos tenido el apoyo de la Comisión del Valle de Sula con todo esto de los bordos y van por buen camino con estos trabajos, protegiendo los cultivos de banano y la población”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *