Honduras-Taiwán: Inauguran Unidad Médica de Emergencias (UME) en Catacamas y Tocoa

Tocoa (Colón), 4 de junio de 2021 . El Gobierno de Honduras, a través de Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), inauguró esta semana dos Unidades Médicas de Emergencias (UME) en las ciudades de Catacamas (Olancho) y en Tocoa (Colón).

Las UME funcionan en 15 de los 18 departamentos del país y atenderán en tres turnos la emergencias que se presenten con la nueva ambulancia que entregará Copeco a las zonas y que está equipada para la atención de emergencias.

** Las UME en la actualidad funcionan en 15 de los 18 departamentos del país, con la prestación de servicios gratuitos para la población.

Las ambulancias que funcionarán en las unidades de Catacamas y Tocoa son una donación de la Embajada de la República de China (Taiwán).

“Estamos acompañando la entrega de estas ambulancias que funcionarán en conjunto entre Copeco y el Cuerpo de Bomberos de Honduras, para dar un servicio de emergencias con calidad y con las mejores condiciones de traslados”, aseguró la primera dama, Ana García de Hernández.

El cónsul de Taiwán en Honduras, Abel Lin Cheng, dijo sentirse muy honrado de seguir contribuyendo con el noble pueblo hondureño en el combate y lucha contra la pandemia, y “esta donación de esta ambulancia es un trabajo conjunto que hemos venido realizando desde la Embajada de China (Taiwán) a beneficio del pueblo hondureño “.

Servicios gratuitos

Por su parte, el ministro de Copeco, Max Gonzáles, reafirmó que los servicios que prestará la UME a nivel nacional serán de manera gratuita.

“Así que en medio de esta lucha contra la pandemia, las Unidades Médicas de Emergencia constituyen una buena noticia y una luz de esperanza para nuestro país”, agregó Gonzáles.

En el evento de Catacamas, la primera dama fue acompañada por el cónsul de Taiwán en Honduras, Abel Lin Cheng; el alcalde Lincoln Figueroa; el gobernador Warner Castro y los diputados Reinaldo Sánchez, Teresa Cálix, Rosa Ana Hernández y Karla Martínez.

En Tocoa le acompañaron el ministro de Copeco, Max Gonzáles; el gobernador Carlos Aguilar y la diputada Ariana Banegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *